Luang_Prabang Luang_Prabang5 Luang_Prabang3

1.Introducción, nombre y localización.
Luang Prabang también conocida como Louangphrabang es una ciudad de Laos, situada a 425 kilómetros al norte de la capital Vientián, es un puerto fluvial del río Mekong y capital de la provincia homónima. Cuenta aproximadamente con 77.000 habitantes. La ciudad se convirtió en la primera capital del país a partir del Siglo XIII. Su nombre proviene de una estatua de oro representando a Buda, que el Rey recibió como regalo departe del monarca, Khmer, llamada Pha Bang que derivó en Prabang, y Luang significa "Gran" o "Real". La ciudad está situada en el centro-norte de Laos, en una región muy montañosa, y rodeada del río Mekong, y el río Nam Khane. El Monte sagrado Phousi, es el más grande, cercano a la ciudad.


2.Historia y cultura.
2.1.Historia
Según escrituras, la fundación de Luang Prabang, data desde el año 698, por el príncipe tai, Khun Lo, bajo el nombre de Muang Sua. La ciudad empezó a poblarse de monjes budistas, de la rama therevada. Con el paso del tiempo, el pueblo tomó cierta importancia en la región en cuanto a religión. Sin embargo el proceso del crecimiento de la ciudad fue demasiado lento.
Cuando Fa Ngum, el príncipe Lao, se casó con la hija del Rey jemer de Angkor, Jayavarman Paramesvara, a mediados del siglo XIV, fundaron el reino independiente de Lan Xang, "El Reino del Millón de Elefantes", Muang Sua, hoy Luang Prabang, se convirtió en la capital. En el siglo XVI el reino de Lan Xang alcanzó su máxima expansión, al ganar la corona de Chiang Mai, sin embargo, después de una amenaza de intervención birmana en el reino, el Rey Setthathirath traslada la capital de "El Reino del Millón de Elefantes", a la ciudad de Vientián. La ciudad toma su nombre actual "Luang Prabang". Es ahí donde empieza a tomar más importancia, pues a pesar de que la ciudad dejó de ser la capital del reino de Lan Xang, se convirtió en el principal centro religioso de la región, además de ser el principal punto económico del reino.
En 1700, un sobrino del rey Souligna Vongsa, accede al trono del reino, gracias a la ayuda Vietnamita, sin embargo, tras no tolerar el mandato Vietnamita, en 1707, Laos se dividió en los estados de Luang Prabang y Vientián y el principado de Champasak, Luang Prabang nuevamente es la capital de una de las divisiones de Laos, sin embargo es saqueada en tres ocasiones, en los años de 1753, 1774 y 1791. En 1778, Siam logra conquistar el reino de Vientián, y Luang Prabang se vio forzado a reconocer la soberanía siamesa. Luang Prabang se convirtió en la capital "real" de Laos, después de su unificación, pues la ciudad de Vientián, era la capital administrativa del país, desde 1950 hasta 1975, cuando el país se convirtió en república y la ciudad de Vientián, se convirtió en su única capital. Actualmente, Luang Prabang es la capital de la provincia homónima. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.
2.2,Cultura
Principalmente la vida de los habitantes de Luang Prabang, como la mayoría de los habitantes de Laos, está regida por los principios de la religión budista. Luang Prabang, es conocida como la "ciudad de los mil templos", ya que tiene gran cantidad de ejemplos de arte y arquitectura budista, al igual que la capital laosiana, Vientián. El Palacio del Rey y el sepulcro de That Luang, son los edificios más interesantes y emblemáticos de Laos. El idioma lao, es la lengua más hablada en la ciudad. Los residentes de Luang Prabang usan cinco tonos: medio descendiente ascendente, bajo ascendente, medio, alto descendente y medio ascendente.

3.Turismo.
Luang Prabang dejó de ser la capital de Laos en 1545, cuando se trasladó la capital a Vientián, sin embargo, la ciudad continuó siendo el principal centro religioso y espiritual del país. Luang Prabang es el principal centro turístico de Laos, las calles coloniales, los edificios de modelo francés, mezclados con más de 50 templos budistas, son el principal panorama de la ciudad. El templo más bonito de Luang Prabang es Vat Xiengthong. Fue construido en 1560 y está situado en el extremo de la península que forma la confluencia del río Mekong y el Nam Khan. Sin embargo el templo más antiguo fue construido en 1513, y es llamado Vat Visounarath. A 30 km de Luang Prabang se encuentran las cascadas de Kuangsi.
- Edificios y monumentos: Los templos de la ciudad de Luang Prabang, están considerados como los más bellos del sureste asiático, en la actualidad se conservan aproximadamente 50, de los cuales destacan por ser los más emblemáticos:
Templo Wat Xieng Thong- Fue construido durante el siglo XVI por el Rey Saysethathirath, es un gran ejemplo de la arquitectura budista y quizá, el templo más interesante de toda la ciudad. En el templo se encuentran, fachadas doradas, tejado triplemente solapado, murales de colores, y mosaicos de cristales, es considerado uno de los más hermosos templos de todo el continente, Asia. El templo, antiguamente, era usado para ceremonias reales y en el se encuentran los huesos del rey Sisavangvong.

Museo Nacional- Antiguamente era el Palacio Real. Fue construido entre 1904 y 1909, por el Rey Sisavangvong, es el actual museo nacional. Entre los principales atractivos del edificio, se encuentran antiguos objetos de la Familia Real, fotografías, bellos instrumentos de música, y regalos a la nación Laosiana, hechos por otros países. También se encuentran numerosos objetos religiosos, y almacena la historia de Luang Prabang, como capital de Laos. Se contempla también el llamado Pha Bang (Del cual proviene el nombre de la ciudad, Luang Prabang), que es un Buda de pie, hechos de metales preciosos. También se puede apreciar la sala del trono real.

Templo Wat Mai- Fue construido en el año de 1796, modelo tradicional laosiano. En la entrada del templo se aprecian magníficos tallados de madera y murales de láminas de oro puro. Es principalmente famosos por relieves bajos decorados, que cuentan una de las reencarnaciones de Buda. En el templo se realizan ceremonias de purificación, principalmente la del Primai Lao el Prabang, donde la imagen sagrada de Buda, es transportada desde el Musueo Nacional hasta el templo.

Templo Wat Visoun- El rey Visounarath, construyó el templo en 1503, el nombre del templo es en honor a su nombre. Tiene una hermosa e inusual estupa de extraña forma esférica.

Hoteles en  Luang Prabang

Visitors Counter

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday67
mod_vvisit_counterYesterday156
mod_vvisit_counterThis week67
mod_vvisit_counterLast week686
mod_vvisit_counterThis month1287
mod_vvisit_counterLast month3420
mod_vvisit_counterAll days405729

We have: guests online
Your IP: 54.226.34.209
 , 
Today: Dic 17, 2017
thoi trang tre emthoi trang tre em - quan ao tre emquan ao tre em