phnom-penh phnom-penh 1 phnom-penh 2jpg

La ciudad de Phnom Penh es la capital del Reino de Camboya y el primer centro urbano del país. Es sede del gobierno y centro comercial importante en el Sudeste Asiático por su estratégica situación geográfica en el delta y la confluencia de los ríos Mekong y Tonlé Sap que la hacen puerto fluvial con salida al Mar de China. Como centro turístico, la ciudad conserva el ambiente cultural asiático y su controvertida historia.

1.Historia.
Phnom Penh fue constituida capital en 1431 por el rey Phnea Yat después que este dejara Angkor Wat, seguramente por la fuerte presión de las invasiones tailandeses.
Existen sin embargo otros estudiosos que plantean otras hipótesis como epidemias, carencia de alimentos y la posibilidad de nuevas rutas comerciales con la China para lo cual la situación geográfica de Phnom Penh tendría mayores beneficios.
Durante el gobierno de los Jemeres Rojos fue vaciada de sus habitantes, quienes fueron declarados los enemigos del régimen. Sólo unas pocas entidades funcionaron durante su gobierno en Phnom Penh, entre ellas algunos de los centros de tortura S-21.
En 1993, cuando se formó el nuevo gobierno nacional, Phnom Penh comenzó una era. Organizaciones no gubernamentales abrieron sus sedes en la ciudad, se empezaron a realizar obras de infraestructura, se han reparado antiguos edificios de importancia única como el Museo Nacional o las pagodas. Sin embargo, es mucho lo que queda por hacer.
La ciudad tiene un moderno centro comercial, numerosos centros de educación superior, avenidas y grandes hoteles.

2.Cultura
Phnom Penh es la legítima heredera de la cultura jemer, la cual se expresa actualmente en muchos elementos urbanos como pagodas budistas de la escuela del Teravada o en elementos intangibles como el respeto hacia la figura del rey, el idioma, las costumbres, las maneras de vestirse y la organización de la familia.
Como capital, la ciudad es también sitio obligado de encuentro con otras culturas extranjeras como china, la Vietnamita, la tailandesa, la malasia y la occidental.

3.Transporte.
Phnom Penh cuenta con el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh (Aeropuerto Internacional de Pochengtón) que lo comunica esencialmente con Bangkok, Ciudad Ho Chi Minh, Manila, Singapur, Kuala Lumpur, Hong Kong y Vientiane. También hay vuelos nacionales que llevan principalmente a la provincia de Siem Riep y a otras provincias cuyo acceso es difícil por carretera.
La ciudad no cuenta con servicio urbano de autobús. Hay un servicio de taxi. La manera popular de desplazarse dentro de la ciudad es por medio de las moto-taxis (moto-dop).
La ciudad no tiene una terminal de transporte intermunicipal y las líneas de buses de y hacia otras provincias se ubican en algunos puntos neurálgicos de la ciudad como el Mercado Central.

4.Turismo y recreación
Phnom Penh es una ciudad principal en turismo y recreación. Conserva importantes tesoros arquitectónicos, religiosos, históricos y espacios para la recreación y el encuentro.
Sitios como el Palacio Real con todo un ambiente oriental y la Pagoda de Plata, el Palacio Nacional, Wat Phnom Pen, Tuol Slang, el Museo del Autogenocidio de los jemeres rojos (ver genocidio camboyano) o el Monumento de la Independencia, son paradas frecuentes de los visitantes de la ciudad.

Hoteles en Phnom Penh 

Visitors Counter

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday67
mod_vvisit_counterYesterday115
mod_vvisit_counterThis week839
mod_vvisit_counterLast week811
mod_vvisit_counterThis month2466
mod_vvisit_counterLast month3315
mod_vvisit_counterAll days399331

We have: guests, bots online
Your IP: 54.81.178.153
 , 
Today: Oct 21, 2017
thoi trang tre emthoi trang tre em - quan ao tre emquan ao tre em