battambang battambang1 battambang2

La Ciudad de Battambang es la capital de la Provincia de Battambang de Camboya y se sitúa al corazón de dicha provincia. La Carretera Nacional 5 conecta a la población con Phnom Penh de la cual es distante 291 km y con la Ciudad de Sisophon al oeste a 69 km.
La Ciudad de Battambang es considerada la segunda ciudad del país en importancia económica y comercial, dada su cercanía con Tailandia. Su principal afluente, el río Sangker, que desemboca en el Lago Sap, la pone en contacto fluvial con la Ciudad de Siem Riep y también es posible ir por vía fluvial hasta la capital del país.

1.Historia.
El lugar no es extraño para la Historia de Camboya. La presencia de Ek Phnom, un templo del periodo angkoriano, lo confirma.
Pero Battambang estuvo además bajo la influencia tailandesa en muchos periodos de su historia después de la decadencia del Imperio jemer.
Durante el establecimiento del Protectorado Francés de Kampuchea esta regresó a manos camboyanas y sólo por un año, durante la invasión del Japón, fue reocupada por Tailandia. Ella fue además centro de residencia del rey de Camboya previo a la Colonia Francesa que obligó a la familia real a establecerse definitivamente en Phnom Penh. El Prefecto Apostólico de Battambang, Paul Tep-im Sotha, fue asesinado por los Jemeres rojos en 1975.
Durante la Kampuchea Democrática (1975 - 1979) fue vaciada de su población como todos los poblados importantes del país. Después de la caída del Régimen de los Jemeres rojos con la invasión Vietnamita, ese grupo político continuó su lucha como guerrilla al oeste del país y Battambang estuvo por años bajo su influencia, al punto que se creó una nueva ciudad, Pailín.
Hoy por hoy Battambang es una ciudad en progreso y receptora de población campesina que poco a poco le dan el tono de ciudad grande.

2.Lugares para visitar
Battambang, con una historia mayor en Camboya, tiene muchos más sitios para visitar:
- El paseo del río: un auténtico jardín a lo largo del río.
- El Templo Chino: siglo XVI.
- Calle 1: colección de estatuas y tallados encontrados en el área.
- Pagoda Piphithearam (Wat Piphithearam): 1848.
- Pagoda del Elefante Blanco (Wat Damrei Soh): 1848.
- Ek Phnom: templo del Periodo Angkoriano.
- Phnom Sampev: 15 km en la vía a Pailín, angkoriano.
- Prefectura Apostólica: Centro católico donde desempeñado su trabajo el jesuita asturiano Kike Figaredo.

Hoteles en Battambang

Visitors Counter

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday88
mod_vvisit_counterYesterday115
mod_vvisit_counterThis week860
mod_vvisit_counterLast week811
mod_vvisit_counterThis month2487
mod_vvisit_counterLast month3315
mod_vvisit_counterAll days399352

We have: guests, bots online
Your IP: 54.81.178.153
 , 
Today: Oct 21, 2017
thoi trang tre emthoi trang tre em - quan ao tre emquan ao tre em